fbpx

Formación

El mejor lugar para aprender. En Acricolor la información se comparte de forma natural y espontánea. Desde el momento en que se incorpora un nuevo integrante, cuenta con personas que acompañan el proceso de integración para conocer su misión.

Además, contamos con programas de formación con base en objetivos profesionales de cada miembro de la empresa.

Desarrollo

En Acricolor, un gran porcentaje de puestos de responsabilidad son ocupados con promociones internas, lo que significa que solo tú decides dónde están tus límites.

Cada persona es responsable de su propio desarrollo profesional y espacio para crecer.

Principios de Liderazgo

Nuestros principios básicos de liderazgo nos permiten generar ideas para nuevos proyectos y decidir cuál es el mejor enfoque para resolver un problema:

  • Responsabilidad y compromiso

    Nuestro equipo tiene visión de futuro y no sacrifica sus valores a largo plazo por resultados inmediatos. Actúan en nombre de toda la compañía, sin limitarse a su propio equipo. Nuestro equipo jamás dice “ese no es mi trabajo”.

  • Iniciativa y proactividad

    Valoramos la toma calculada de riesgos. En el mundo empresarial, la velocidad importa y las limitaciones son el precursor del ingenio, la innovación y la autonomía.
    Intentamos lograr más con menos. No se acumulan puntos extras por incrementar el tamaño de los equipos, del presupuesto o del gasto fijo.

  • Obsesión por el cliente

    Trabajamos bajo el principio de “primero en el cliente” y entendemos que el cliente es quien mantiene nuestros puestos laborales. Ponemos todos nuestros recursos en ganar su confianza y mantenerla. Nos apasiona trabajar para nuestros clientes.

  • Aprendizaje y curiosidad

    Nuestros líderes nunca dan todo por aprendido, siempre buscan la manera de mejorar. Demuestran curiosidad por conocer y explorar nuevas posibilidades.

  • Resultados

    Nuestro equipo se centra en los elementos clave para el negocio y obtienen resultados de calidad a tiempo. A pesar de las dificultades, están a la altura de las circunstancias y nunca se conforman.

Áreas de Trabajo

Área de compras

Es el área encargada de organizar y gestionar condiciones de compra con los proveedores. Hace seguimiento a todos los pasos para coordinar para que todo llegue en tiempos planificados.

Recursos humanos

Es el área responsable de desarrollar las políticas de captación de talento, formación, desarrollo y gestión de personas. Impulsa la comunicación interna y la transmisión de nuestros valores.

Marketing

Define el concepto comercial y la estrategia de oferta de productos, precios y servicios. También es responsable de la comunicación externa del merchandising y de los elementos de comunicación.

Finanzas

Gestiona, controla y valida los datos económicos y de gestión. Además, garantiza el cumplimiento de las normas jurídicas, de gestión y de auditoría. Comprende Control de Gestión, Financiero, Administración y Contabilidad, Jurídico y Auditoría.

Promotores y Ventas

Se responsabiliza en promover productos de la empresa. Analiza los mercados locales para incrementar nuevos puntos de negocio para la empresa. Comunica y coordina campañas comerciales de la empresa.

Sistemas y Organización

Es el área responsable de las infraestructuras físicas y aplicaciones informáticas, así como de las comunicaciones y redes de información. Gestiona los procesos de organización de la empresa.

Logística

Es el área responsable de la cadena de suministro con procesos eficientes y sostenibles, que, a través de la disponibilidad de producto y los plazos de entrega a clientes, aporta a Acricolor una ventaja competitiva en el mercado.